Las mascotas vuelven a desfilar en la plaza del Oeste para conmemorar el Día Internacional de los animales

Imagen de grupo de algunos de los participantes (Fotos: N.S.Z.)
Ver album

El barrio del Oeste de Salamanca ha celebrado el Día Internacional de los Animales con un desfile de mascotas en la plaza del Oeste que ha hecho las delicias de dueños y curiosos. Los perros, grandes protagonistas. 

El Día Internacional de los Animales se ha celebrado un año más en el barrio del Oeste de Salamanca con una cita organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste -ZOES- en colaboración con ASPAP (Protectora de Animales), Fundación Luna y el Hocico. Un encuentro de mascotas, en su inmensa mayoría perros, que se han reunido en la plaza del Oeste y han hecho las delicias de sus dueños y de los muchos curiosos que hasta allí se han acercado. 

 

Como cada año, el objetivo de tan peculiar encuetro de mascotas no es otro que el de fomentar la sensibilidad y el buen trato a los animales y reforzar el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de ayuda a los animales en Salamanca.

 

Esta tradición internacional -el Día de los Animales- empezó en 1931, en una convención celebrada en Florencia (Italia), como una forma de poner de manifiesto la difícil situación de las especies en peligro de extinción.

 

Un desfile para 'presumir' de las mejores y más cuidadas mascotas (Foto: N.S.Z)