Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para retomar la lucha por los "derechos arrebatados"

Marcha por la Dignidad en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Para las Marchas de la Dignidad, "la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social y tenemos claro que la lucha es el único camino".

Bajo el lema 'La lucha es el único camino', las Marchas de la Dignidad de Salamanca se suman, una vez más, a las movilizaciones que se van a realizar en todo el país. Así han llevado a cabo una concentración a partir de las 20.00 horas de este sábado desde la Plaza Anaya.

 

"Sabemos que, como lo ha sido siempre, la lucha es el único camino para acabar con todas las injusticias a las que nos está sometiendo este sistema perverso". Han añadido durante la lectura de su manifiesto que "las marchas vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico. Organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social", han indicado.

 

 

"Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida. Mientras tanto, se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándola en deuda pública que pagamos las trabajadoras", han añadido.

 

Por todo ello, exigen "trabajo y el salario digno, defensa de los servicios 100% públicos: Educación, sanidad, servicios básicos...  defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Un futuro digno para la juventud que no le condene al exilio o la migración, entre otros muchos".