Las 'Máquinas' cobran vida

Obras de la exposición `Máquinas´ en La Salina (Foto:F.Rivas)

La Salina alberga la exposición de la artista Malocha Pombo

La sala de exposiciones de La Salina en Salamanca alberga durante el mes de abril la exposición ‘Máquinas’, donde la artista Malocha Pombo muestra a través de sus pinturas una serie de dispositivos mecánicos que ayudan al hombre y que incluso en algunos casos “llegan a revelarse”.

 

Así lo ha destacado el experto Rafael Cid, de la Asociación Española de Críticos de Arte, que ha estado en la inauguración de la muestra junto a la autora y al delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Manuel Tostado.

 

En esta exposición se pueden ver 32 cuadros distintos protagonizados por máquinas, desde las más simples y que ayudan a la fabricación del pan hasta otras que posibilitan al hombre viajar en el espacio o viajar por el fondo de los océanos.

 

Además, La Salina recoge algunas creaciones de Malocha Pombo que insinúan la “rebelión” de las máquinas, ya que son creaciones futuristas que parecen tener vida propia y que, en cualquier momento, pueden amenazar el futuro de la humanidad.

 

La autora, natural de Melilla y que ha vivido en Mallorca, Madrid y Salamanca, ha asegurado que ver esta exposición montada con sus obras es “un regalo” por la belleza de la sala y también por el catálogo editado para la ocasión.

 

Malocha Pombo, que nació en 1932, ha tenido Salamanca como lugar de residencia y también como punto de creación artística, pues fue en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy donde se formó durante tres años, además de desarrollar en esta ciudad numerosos trabajos pictóricos como retratista y también sobre paisajes e interiores.