Las malas rachas se alargan entre los de abajo y eso da aire al Salamanca

SIN GANAR. La Ponferradina suma 14 partidos sin ganar, Las Palmas, once y el Albacete alcanza los seis. CUESTIÓN DE EMPATES. Cuatro equipos con menos victorias se sitúan por delante de la UDS
T. S. H.

Dicen que “mal de muchos, consuelo...” y lo cierto es que el Salamanca puede consolarse ligeramente por su situación mirando lo que tiene alrededor y es que varios de los equipos que están situados cerca de la Unión –tanto en descenso como por ahora fuera de esos puestos–, se parecen al equipo salmantino en la tremenda racha de resultados negativos que acumulan.

La UDS dejó el pasado sábado en diez el número de derrotas consecutivas, aunque son doce los partidos que acumula sin ganar, una cifra notable que sin embargo hay quien supera. La Ponferradina, por ejemplo, suma catorce encuentros consecutivos sin conseguir la victoria –el último partido se lo ganó a la Unión–, aunque entre medias ha sumado varios empates. Aun así no ha podido evitar caer a la última posición de la tabla. Otro equipo que no conoce la victoria desde hace tiempo es Las Palmas, que ya suma once partidos sin ganar. Cinco puntos, fruto de cinco empates en esos once encuentros, y la renta que acumuló en el arranque liguero son los que le permiten a día de hoy estar ahora fuera de los puestos de descenso, aunque a tiro de una derrota. Otro que se suma a las rachas negativas para la historia es el Albacete para el que el tiempo sin vencer se remonta a seis jornadas y, además, en las cinco últimas salió derrotado.

El hecho es que hasta el puesto 14, que ahora mismo ocupa el Valladolid, el número de derrotas en las últimas diez jornadas supera al de victorias en todos los casos.

Numéricamente una de las explicaciones a que la Unión esté en puestos de descenso es que, pese a haber ganado más partidos que hasta cuatro de los equipos que le preceden, es también el conjunto de mitad de tabla hacia abajo que menos empates ha sumado: sólo cuatro. Y es que los hay que puntito a puntito se van librando.