Las ludotecas también son para Navidad

CMI Julián Sánchez 'El Charro' (Foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento de Salamanca completa todas las plazas de las ludotecas municipales en Navidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha completado las 160 plazas que ofrecía en las ludotecas municipales durante la Navidad, según ha detallado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en su visita a los participantes en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

La programación específica para Navidad de las ludotecas, que se desarrolla bajo el título ‘Naviludo’, se desarrolla hasta el 4 de enero en los Centros de Acción Social (CEAS) del Centro, San Bernardo, San José, Garrido, El Rollo (dependencias municipales situadas en la calle Java) y en el Centro Municipal Miguel de Unamuno.

 

Los participantes trabajan contenidos medioambientales con el fin de educar en el reciclaje y en un consumo responsable, así como en actividades orientadas a favorecer el encuentro y el desarrollo personal y social de los participantes.

 

Los niños que participan en esta ludoteca tienen la oportunidad, además, de disfrutar de actividades complementarias como cine, juegos cooperativos y salidas.

 

A diferencia de las ludotecas que se llevan a cabo durante el curso escolar, estas se realizan en horario de mañana. En concreto, ha precisado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, las actividades se realizan desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas con el objetivo de ofrecer a las familias este servicio durante casi toda la semana.

 

En este sentido, Cristina Klimowitz ha señalado que con esta ampliación en la programación de las ludotecas que se desarrollan durante el curso escolar —fuera del horario lectivo— el Ayuntamiento de Salamanca pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un periodo especial en el que los menores no tienen colegio.

 

LUDOTECAS DURANTE EL AÑO

 

Las ludotecas de Navidad se suman a la programación estable que se desarrolla durante todo el curso escolar, en la que participan más de 250 de niños de tres a nueve años en los siete Centros de Acción Social situados en los barrios de Pizarrales, San Bernardo, Garrido Sur, Garrido Norte, Vistahermosa, Centro y San José.

 

La edil ha recordado que este programa municipal pretende fomentar el desarrollo personal y social de los menores a través de juegos y talleres sobre diferentes temas.