Las ludotecas municipales abrirán sus puertas en Navidad

La edil Cristina Klimowitz (Foto: F.Rivas)

Por primera vez permanecerán abiertas para ayudar en la conciliación laboral y familiar de las familias salmantinas

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá estas navidades, por primera vez, plazas para las ludotecas municipales en los días en los que los niños no asisten a los centros escolares.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha señalado que con esta ampliación en la programación de la ludotecas que se desarrollan durante el curso escolar —fuera del horario lectivo— el Ayuntamiento pretende “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un periodo especial en el que los menores no tienen colegio”.

 

En concreto, ha añadido, con este programa específico de Navidad se pretende proporcionar actividades de ocio positivo que produzcan entretenimiento y bienestar físico y social a los menores; favorecer el reciclaje y el consumo responsable en Navidad realizando actividades medioambientales, y fomentar la ludoteca como un espacio de encuentro y de relación durante Navidad

 

La concejal ha destacado que el Consistorio salmantino ha hecho “un esfuerzo” para poder ofrecer un total de 150 plazas gratuitas para niños de Salamanca con edades comprendidas entre los tres y los nueve años.

 

La programación específica para Navidad de las ludotecas, que se desarrollará bajo el título ‘Naviludo’ y contará con atractivos talleres y actividades para los niños, se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2 3 y 4 de enero.

 

Tendrá lugar en los Centros de Acción Social (CEAS) del Centro, San Bernardo, San José, Garrido, El Rollo (dependencias municipales situadas en la calle Java)  y en el Centro Municipal Miguel de Unamuno.

 

A diferencia de las ludotecas que se llevan a cabo durante el curso escolar, estas se desarrollarán en horario de mañana. En concreto, ha precisado la edil, las actividades se realizarán desde las 8.30 horas hasta las 14.30 horas.

 

Cristina Klimowitz ha explicado que en esta oferta especial para las fechas de Navidad tendrán preferencia los menores que participan habitualmente en las ludotecas municipales que se llevan a cabo en horario extraescolar durante el curso.