Las ludotecas festejan los carnavales con las puertas abiertas

Más de un centenar de niños se benefician de las ludotecas salmantinas en los días de carnaval

Más de un centenar de niños se benefician de las ludotecas municipales promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la festividad de los carnavales.

 

En concreto, 136 menores participan a lo largo de las mañanas de lunes y martes, 11 y 12 de febrero, en las diferentes actividades que se ofrecen en estas ludotecas en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Vistahermosa, Centro y San José.

 

Esta propuesta se enmarca en el “compromiso” adquirido por el Ayuntamiento de Salamanca de ampliar este programa a todo el periodo del año, como ya lo hiciera también por primera vez las pasadas navidades.

 

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado este lunes a los 26 niños que participan en las actividades que se desarrollan en el CEAS del Centro, ha señalado que con esta ampliación de las ludotecas durante los días de carnaval —fuera del horario lectivo— el Ayuntamiento de Salamanca pretende “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

Durante estos dos días los niños, de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, tendrán oportunidad de realizar diferentes actividades y talleres relacionados con la festividad del carnaval.