Las ludotecas abren sus puertas a los disfraces

Niños en las ludotecas

Unos 125 niños asisten a las ludotecas municipales, gratuitas durante Lunes y Martes de Carnaval

Unos 125 niños de tres a nueve años han asistido durante los dos últimos días, lunes y martes de Carnaval, a las ludotecas gratuitas que el Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado en los Centros de Acción Social de Garrido, Centro, San Bernardo, Vistahermosa y San José.

 

En estas últimas dependencias ha estado este martes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, para visitar a los participantes en esta actividad.

 

En su visita a este centro, el alcalde de Salamanca ha destacado que se ha atendido a todas las familias inscritas y no ha quedado ninguna en lista de espera, a la vez que ha recordado que esta iniciativa se ha sumado al objetivo de “promocionar” actividades de tiempo libre en horario no escolar y en periodos vacacionales para apoyar a las familias salmantinas.

 

El objetivo del Ayuntamiento, según ha añadido el regidor municipal, es ofrecer a las personas un servicio para facilitar la conciliación de su empleo con las tareas del hogar y la atención de sus hijos, al tiempo que los niños desarrollan actividades formativas y de ocio.

           

 

Con este mismo fin de “ayudar a las familias y sensible a la situación económica actual”, el Ayuntamiento de Salamanca ha reducido a la mitad el precio de las ludotecas, ha indicado el regidor local.

 

LUDOTECAS

 

Este servicio municipal, que se presta todos los días de lunes a jueves durante el curso escolar, cuesta este año 7 euros al mes, frente a los 15 que se cobraban en 2013, salvo en las vacaciones de Navidad y Carnaval y Semana Santa, que es  gratuito, ha añadido.

 

 

Un total de 250 niños de tres a nueve años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18.00 a 19.30 horas en el periodo de octubre a junio, incluidas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

VERANO

 

Este verano, según ha anunciado el alcalde de Salamanca, se ofrecerán actividades para 1.820 niños y jóvenes, 25 más que en 2013, en los Centros de Acción Social y Centros de Participación Social gracias a un presupuesto de 109.482 euros, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto al año anterior.

 

Según el programa estival que ha recibido el visto bueno de la Comisión de Bienestar Social, está prevista la organización de actividades en todos los CEAS de lunes a viernes y se apoyará, además, económicamente a familias desfavorecidas que tienen hijos participando en asociaciones y grupos de su ámbito comunitario, y que cuando llega el verano no pueden hacer frente al coste económico que suponen actividades, como campamentos.

 

Respecto a la programación que se desarrollará en los centros de participación ciudadana, bajo el nombre ‘Tiempo de Verano’, se ha propuesto la realización de actividades en los centros de Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares.