Las luces del nuevo CD Guijuelo

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Piojo frente al Burgos (Foto: Chema Díez)

A pesar de acumular pocas jornadas de trabajo y con una plantilla incompleta y falta de ritmo, Rubén de la Barrera ya ha dejado claras las señas de identidad del equipo, que no sorprenden pero sí muestran una versión mejorada respecto a su anterior etapa.

El CD Guijuelo 2.0 ha iniciado la pretemporada de la mejor manera posible. Una derrota por 0-2 frente a un Segunda como el Alcorcón con muy pocos efectivos y apenas cuatro días de entrenamiento y una clara victoria por 2-0 frente al Burgos siendo un equipo superior y dominador. Y eso que aún faltan piezas muy importantes por llegar para completar una plantilla aún coja.

 

Así, en estos primeros días de pretemporada, ya se han visto algunas pinceladas de lo que puede ser este CD Guijuelo de Rubén de la Barrera.

 

PORTERÍA: Kike Royo será el portero titular del CD Guijuelo a la espera de fichar otro guardameta de nivel que le ponga las cosas difíciles o, por contra, confiar en Rubi dada su gran pretemporada, aunque no parece opción probable.

 

DEFENSA: Ante la importante ausencia de Razvan, el Guijuelo fichó un Segunda como Ángel Sánchez para cubrir a la perfección el lateral izquierdo y ya se nota su peso en el equipo. El fichaje de Chema Antón llega para dar un salto de calidad al equipo y la renovación de Antonio Moreno para darle raza y coraje. No en vano, el líder seguirá siendo 'el capi' Jonathan Martín por el que no parecen pasar los años y que sigue sorprendiendo con pelotas largas a la espalda de la defensa. Marca de la casa.

 

CENTRO DEL CAMPO: el Guijuelo perdió baluartes como Javi Moreno y Valero, que ha reemplazado por Palazuelos y Javi Rey, que ya han dado muestras de su calidad y de lo que pueden hacer en este equipo. Calidad, entrega y veteranía son solo algunas de sus cualidades. Piojo, Raúl y Néstor aportan velocidad y clase en juego por banda o por dentro. Aún faltan piezas.

 

 

DELANTERA: Es la parte más coja del equipo porque aún se espera a un 'hombre gol' que aparezca en el mercado tras la intensa búsqueda de la dirección deportiva. El club tiene muchas esperanzas puestas en un Carlos de la Nava que debe explotar ya y el 'genio' Romero debe ser la clave de este equipo en ataque. Su calidad, visión de fútbol y llegada le hacen imprescindible y ya se le espera con los brazos abiertos, pero con paciencia. Ante la ausencia del 'profe' Chuchi, si alguien puede tapar su hueco es él.

 

Todo ello, mezclado con el estilo de Rubén de la Barrera, que en solo dos partidos ha dado muestras de lo que ya se conocía de su primera etapa pero con una versión mejorada. Y esto es solo el principio...