Las luces de Qatar abrirán la lucha por el ambicionado título de Valentino Rossi

GRAN FAVORITO. El italiano forma junta a su Yamaha un dúo casi perfecto
Efe

El dúo que forman Rossi y su Yamaha se antoja casi perfecto aunque el italiano ya se ha encargado de cerrar las puertas a quien cree puede ser uno de sus grandes competidores, su propio compañero, Jorge Lorenzo. El piloto español logró el pasado año el subcampeonato y puso en serios aprietos en más de una ocasión a Rossi, razón por la cual el italiano ha debido de pensar que si cortaba el flujo de información entre los talleres, obtendría una cierta ventaja. Dicho y hecho. Ambos pilotos decidieron que no iban a compartir la información que se generase en cada carrera para enfocar libremente la puesta a punto de sus Yamaha. Lorenzo no ha dado la más mínima muestra de nerviosismo por tal circunstancia, aunque sí por el hecho de no haber podido completar la pretemporada de entrenamientos al sufrir una caída.

Con todo, Jorge Lorenzo estará en Qatar y, junto a Casey Stoner, es de los pilotos que se perfilan para amargar el camino hacia su décimo título a Valentino Rossi, aunque no serán los únicos.

El trabajo realizado por Ducati para lograr que su Desmosedici sea mucho más fácil de pilotar para todos parece haber dado sus frutos con el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006. En el polo opuesto parece encontrarse su ex-compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, al que no le terminan de ir las cosas como le gustaría sobre su nueva Honda RC 212 V. Andrea Dovizioso, parece encontrarse mucho más a gusto sobre la RC 212 V y quien más ha sorprendido por su rápida evolución y adaptación ha sido el estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike. Es uno de los novatos de MotoGP y para 2010 cuenta poco en las cábalas de aspirantes al triunfo, aunque parece dispuesto a romper los pronósticos y, con su compatriota Colin Edwards asesorándole, ha rendido a un muy alto nivel en los entrenamientos a los que ha acudido con la escudería Tech 3 que dirige el francés Hervé Poncharal y que dispone de sendas Yamaha YZR M 1.

Los españoles Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP10) y Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici GP10) van a tener un arduo trabajo por delante en su primera temporada en MotoGP.