Las luces de las grúas municipales pasan a ser de color naranja

El Ayuntamiento de Salamanca las cambia a petición de la DGT

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a sustituir las luces de color azul por luminarias de color naranja de las tres grúas municipales de retirada de vehículos de las que dispone el parque móvil de la Policía Local.

 

Este cambio se realiza después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara al Ayuntamiento, tras una consulta elevada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que la instalación de la señal de las grúas municipales debe ser de color naranja y no azul.

 

El motivo de ese cambio es que  para llevarlas de color azul tiene que ser “un vehículo prioritario que circula en servicio urgente y no ser conducido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

 

El Consistorio salmantino ha procedido a su cambio en el mismo día que ha recibido la comunicación por parte de la Jefatura de Tráfico de Salamanca, con lo que a partir de hoy las grúas municipales que realizan el servicio de retirada de vehículos en la ciudad de Salamanca llevarán la señal V-2 (naranja) y no V-1 (azul) como hasta ahora.