Las lluvias salvan la cosecha del cereal, según el presidente de Asaja

Las lluvias de las últimas jornadas han sido “muy beneficiosas” para unos cultivos que estaban “en las últimas” tras una sequía “pertinaz”
Las precipitaciones abundantes durante los últimos días “han salvado” la cosecha del cereal de invierno en la provincia de Salamanca, según el presidente provincial de la organización agraria Asaja, Vicente de la Peña.

Las lluvias de las últimas jornadas han sido “muy beneficiosas” para unos cultivos que estaban “en las últimas” tras una sequía “pertinaz”. Ahora, tras estas precipitaciones, “de momento se ha arreglado el problema en los cereales de invierno”, ha añadido.

No obstante, Vicente de la Peña ha insistido en que sería “conveniente” que se repitiesen en próximas semanas nuevos chubascos para poder obtener “una cosecha razonablemente buena”.

En cuanto a los pastos y charcas, ha apuntado que las lluvias han sido “tardías” pero que han ayudado a que se palíe “un poco” la necesidad de agua para el desarrollo de los pastos y para aumentar el nivel de las charcas para el ganado.