Las lluvias provocan el cierre de la fábrica remolachera de Toro

En total se han recibido 1.921.000 toneladas, con una riqueza media de 18,07 por ciento y un 94 por ciento del aforo total previsto.

La Azucarera de Toro ha parado "temporalmente" su actividad este martes, 5 de marzo, como consecuencia de la lluvia y nieve caídas en la semana pasada y ante los pronósticos de nuevas precipitaciones en los próximos días.

  

Azucarera, en un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado que va a esperar a que mejore la climatología y que las condiciones del terreno sean las adecuadas para realizar las labores de recolección, momento en el cual se reanudará la molturación de la fábrica.

  

La producción entregada hasta el domingo en las fábricas de la compañía ha ascendido a 841.000 toneladas de 18,33 por ciento de riqueza en Toro (Zamora); 449.000 toneladas de 17,85 por ciento de riqueza en Miranda (Burgos) --cerrada temporalmente--; y 631.000 de 17,89 por ciento de riqueza en La Bañeza (León) --ya finalizada--.

  

En total se han recibido 1.921.000 toneladas, con una riqueza media de 18,07 por ciento y un 94 por ciento del aforo total previsto.

  

Asimismo, la lluvia también ha paralizado las labores de siembra de remolacha que ya habían comenzado a mediados de febrero en algunas zonas, siguiendo las recomendaciones de siembra temprana promovidas por la compañía.

  

Este hecho va a suponer que las siembras se retrasen algo respecto al óptimo, pero aún se van a poder realizar en excelentes fechas para obtener altos rendimientos.

  

Azucarera ha señalado que la buena noticia es que con la lluvia y la nieve caídas en las últimas semanas la situación de los embalses del Duero ha mejorado sustancialmente, por lo que "se despejan dudas respecto a las posibilidades de una campaña de riegos con problemas de suministro".

  

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero ha dado luz verde a la disponibilidad de agua para los riegos de nascencia de la remolacha en cuanto las comunidades de regantes lo soliciten, hecho que sin duda "también animará las siembras".