Las lluvias inundan la Ribera de Cañedo a su paso por Aldearrodrigo

Las precipitaciones caídas en Salamanca durante las últimas jornadas han provocado imágenes como éstas en muchas zonas de la provincia. Forfoleda, Torresmenudas, El Arco o San Pelayo de la Guareña, anegadas también por el agua.

Las precipitaciones que han caído en los últimos días en la provincia de Salamanca han arreglado algunos de los problemas del campo. La falta de agua de los últimos meses se ha cubierto con creces y muchos municipios salmantinos presentan imágenes de terrenos anegados por el agua.

 

 

Una de las zonas afectadas es Aldearrodrigo, en la que la Ribera de Cañedo permanece inundada por el gua, convirtiendo las tierras o parcelas en una gran balsa de agua almacenada por las lluvias. Además de este municipio, otros como Torresmenudas, Forfoleda, El Arco o San Pelayo de la Guareña sufren estas consecuencias.

 

 

Por tanto, después de la ausencia total de precipitaciones durante los últimos meses llama, y mucho la atención, ver los campos y terrenos de la provincia de este modo. Tal es así que en muchas de las localidades mencionadas, y en otras muchas de Salamanca, han caído más de 120 litros en la última semana.

 

Desde luego, ahora, no será por agua. Pasen y vean...