Las lluvias afectarán al norte este sábado y a partir del domingo volverá el tiempo estable y subirán las temperaturas

Semana de buen tiempo y cielos despejados
Las lluvias afectarán este sábado al tercio norte peninsular aunque a partir del domingo comenzarán a subir paulatinamente las temperaturas y la atmósfera se irá estabilizando, de modo que los primeros días de mayo predominará el buen tiempo.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, un frente atlántico afectará este sábado al norte de la Península y dejará precipitaciones débiles o moderadas en Galicia, Cantábrico, Castilla y León, Alto Ebro, sistema central y Pirineos, mientras que en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, este sábado habrá cielos nubosos con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el resto.

En cuanto a las temperaturas, ha dicho que subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte de España y los vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias habrá viento moderado a fuerte del nordeste.

Respecto al domingo, Casals espera que únicamente llueva en el extremo norte peninsular y Baleares, que tendrán cielos nubosos y estas lluvias débiles serán más probables al principio del día en el Pirineo, Cataluña, Mallorca y Menorca.

Sobre el resto del país, ha dicho que estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en el noreste peninsular, y habrá intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico, y del nordeste en Canarias.

En cuanto a la próxima semana, la portavoz ha indicado que se prevén precipitaciones débiles a moderadas en el tercio norte peninsular, y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en la mitad norte peninsular. En Canarias, por su parte, esta semana habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

"Las temperaturas tenderán a ascender paulatinamente a lo largo de la semana que serán altas al final de la semana. En la mayor parte del país predominará el tiempo estable", ha resumido Casals, que ha dicho que únicamente se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular, "y no todos los días".

En concreto ha indicado que este viernes han bajado considerablemente los termómetros pero que a partir del sábado comenzarán a subir en los dos tercios sur de la Península y en toda la Península y Baleares a partir del domingo hasta alcanzar temperaturas bastante cálidas. "No sé si tanto como en Semana Santa, pero estarán altas y agradables", ha comentado.

Por ejemplo, ha dicho que este viernes se esperan máximas de 18 grados centígrados en Madrid mientras que el domingo ya habrán subido hasta 22 o 24 grados en Madrid y también en muchas áreas del sur de la Península, la cuenca del Ebro, Cataluña y Levante.