Las llamas devastan 1.082 hectáreas en Valdehijaderos y dejan un saldo de cuatro heridos

La Junta declaró el Nivel 1, más tarde subió al 2 y una vez controlado remitió el mismo nivel que al principio
El fuego declarado en el término municipal de Valdehijaderos ha arrasado la zona; en concreto, ha devastado un total de 1.082 hectáreas en un incendio que se ha controlado cuandon eran cerca de las 13.00 horas del domingo. El saldo, además de la cantidad de terreno arrasado, es de cuatro heridos por intoxicación de humo.

Por ello, la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de emergencias en el incendio que se produjo en la zona cercana a Valdefuentes de Sangusín, en la comarca de Béjar

Este incendio ha dejado un total de cuatro heridos, todos ellos por inhalación de humo. Uno fue dado de alta 'in situ' y los tres restantes fueron trasladados al hospital de Béjar en soporte vital básico. Además, el servicio de emergencias 112 ya ha abandonado el lugar del incendio.

En la extinción del incendio intervinieron en estos momentos 4 helicópteros de la Junta de Castilla y León, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y 3 ELIF (Brigadas Helitransportadas) pertenecientes a la Junta de Castilla y León, 3 helicópteros del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con sus correspondientes BRIF (Brigadas de Refuerzo), 2 Hidroaviones del Ministerio, 4 autobombas, 2 Bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 3 técnicos, 3 Agentes Medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial. Más de 125 efectivos actuaron en las labores de extinción.

También se hizo necesaria la intervención de la UME. Por otro lado, la Guardia Civil, para garantizar su seguridad, procedió al confinamiento de la población de la localidad en la Plaza Mayor de Valdefuentes de Sangusín.

Las causas del incendio se están investigando por las autoridades pertinentes.