Las llamas arrasan 1.500 paquetes de paja, maquinaria y animales de una explotación de Larrodrigo

Los Bomberos de la Diputación tardaron casi siete horas en sofocar el incendio que se produjo en torno a las 07.45 horas con tres dotaciones que trabajaron a pleno rendimiento.

La localidad salmantina de Larrodrigo ha vivido momentos de tensión como consecuencia de un fuego que ha arrasado una nave o explotación ubicada en este municipio, en un fuego que se declaró en torno a las 07.45 horas de este 9 de octubre y que se prolongó durante casi siete horas, momento en el que los Bomberos terminaron las labores de extinción.

 

Al parecer, el fuego se produjo por un cortocircuito en un tractor que se encontraba en dicha nave, provocando unas llamas que arrasaron 1.500 paquetes de paja, animales vivios (cerdos) ubicados en esa instalación, así como maquinaria que se encontraba en el interior del recinto.

 

Vecinos de la localidad destacaron que el fuego muy muy "escandaloso" con unas llamas que ardían con gran virulencia y que dieron lugar a un humo negro. Por el momento, ha sido muy complicado cuantificar los daños porque las llamas ahan arrasado todo lo que encontraron a su paso.

 

Tres dotaciones de Bomberos de Villares, Peñaranda y Alba de Tormes fueron las encargadas de sofocar durante más de siete horas este fuego que no afectó a ninguna nave colindante más y no hubo que lamentar daños personales.