Las líneas Madrid-Salamanca y Salamanca-Valladolid, reforzadas con 3.084 plazas adicionales en Navidad

(Foto: I. Calle)

2.715 plazas reforzarán la capital salmantina con la capital de España mientras que 369 lo harán con la vallisoletana con el fin de mejorar la movilidad entre estas ciudades hasta el 7 de enero.

Renfe reforzará con algo más de 17.500 plazas adicionales hasta el 7 de enero los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Navidad, medida que afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid y los que tienen como destino Barcelona.

  

Asimismo, Renfe ha puesto a la venta más de 30.000 plazas promocionales en los trenes de Larga Distancia que pasan por Castilla y León, con descuentos en el precio del billete que pueden llegar hasta el 70 por ciento, informaron a Europa Press fuentes de la empresa pública.

  

En la relación Ponferrada-Barcelona, se han programado seis trenes Intercities especiales para el periodo navideño. Así, un Intercity circulará los días 19 y 27 de diciembre, así como el 2 de enero, mientras que en sentido contrario, es decir, circulará un Intercity los días 21 y 28 de diciembre y 6 de enero.

  

En total se han puesto a la venta 1.428 plazas para estos trenes, informaron las mismas fuentes.

 

También está previsto que circulen trenes especiales en la relación Barcelona-A Coruña. El 19 de diciembre saldrá un Trenhotel de Barcelona a las 19.12 horas de la tarde y el 6 de enero saldrá de A Coruña un Trenhotel a las 17.30 horas con destino a la Ciudad Condal.

 

OTRAS LÍNEAS

  

Asimismo, la empresa de transporte ha reforzado con casi 4.000 plazas los servicios Alvia e Intercity que comunican Madrid con el País Vasco y dan servicio a ciudades como Burgos, Palencia, Valladolid y Segovia.

  

En la relación Madrid-Galicia se han dispuesto algo más de 3.000 plazas que benefician principalmente a ciudades como Zamora, mientras que  para la línea Madrid-Asturias se ha aumentado en 3.000 plazas. Por último, el Intercity de la relación País Vasco-Galicia incrementará su oferta en más de 2.000 plazas.

  

Finalmente, Renfe ha informado de que durante el periodo navideño, en el corredor Madrid-Salamanca y Salamanca-Valladolid los servicios habituales se reforzarán con 3.084 plazas adicionales (2.715 Madrid-Salamanca y 369 Salamanca-Valladolid) con el fin de mejorar la movilidad entre estas ciudades.

   Los viajeros pueden obtener más información, reservar o adquirir sus billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) o a través del Teléfono de Atención Integral al Cliente (902 320 320).