Las lesiones traen de cabeza al Guijuelo, tanto las suyas como la de Carlos Rubén

BAJA. Iturralde se pierde el próximo encuentro por una rotura en el flexor común de los dedos y el jugador del Éibar sabrá mañana el alcance de sus dolencias

ADRIÁN A. GARCÍA
Los problemas crecen en el seno del Club Deportivo Guijuelo. Si bien parece que el tema de bajas está claro cuando lleguen a un acuerdo con Piojo y Barrena, el de las incorporaciones no lo está tanto.

El jugador del Éibar Carlos Rubén, futbolista por el que el club se encuentra más interesado, no sabrá hasta mañana los resultados del alcance de su lesión, de los que depende su fichaje por el conjunto chacinero. Guijuelo y jugador ven con buenos ojos la llegada del centrocampista al Municipal en la que sería su segunda etapa. A partir de mañana se sabrá si Jorge Hernández tendrá que hacer un esfuerzo económico –por su alta ficha– para conseguir la firma del objetivo número uno para reforzar el centro del campo.

Y es que tras las bajas de Pedrito y Michael Thiago la posición de medio ofensivo es el principal objeto de deseo de María en este mercado invernal. Además, sin Vinuesa el equipo necesita un delantero centro poderoso en el aspecto físico, pero aún no ha encontrado nada interesante en el mercado.

Por si fuera poco, la corta plantilla del Guijuelo hace que los problemas se multipliquen a la hora de confeccionar un posible once de cara al partido frente al Zamora. Iturralde, que ya arrastraba molestias la semana pasada, forzó para jugar frente a la Cultural y lo pagó caro, ya que tuvo que ser sustituido en la primera mitad y ahora tiene que estar en el dique seco durante diez días aproximadamente. A esa baja se suma la de Sergio Boix, que vio su quinta cartulina amarilla y se perderá el vital encuentro por sanción. Además, Chema es duda por unas molestias en el cuádriceps que le impiden entrenar con normalidad.

Por lo tanto, la espera del Guijuelo para realizar incorporaciones llevará a María a darle muchas vueltas a la cabeza para lograr un once de garantías frente a uno de los rivales directos del grupo spor mantener la categoría.