Las juventudes socialistas de Peñaranda piden al Ayuntamiento que retome el Fondo municipal del Libro de texto

Fran Díaz y Antonio Poveda durante la rueda de prensa de Juventudes Socialistas

El secretario de Educación de las Juventudes socialistas de Tierra de Peñaranda, Fran Díaz Muñoz, pidieron sensibilidad, compromiso e implicación al alcalde de Peñaranda y la concejala de Educación para que se recupere el Fondo municipal del Libro de Texto que como se ha demostrado funcionaba perfectamente 

Los jóvenes socialistas criticaron que el PP desde que accedió a la alcaldía ha convocado esta ayuda en septiembre "con la intención que disuadir a pedres ya alumnos" según afirmó Fran Díaz, quien añadió que "prueba de ello es que en la actualidad ha disminuido en más de la mitad el número de solicitidus". Además, denunció que se ha recortado la partida presupuestaría para este programa en 8.000 euros. 

 

Fran Díaz explicó que "las Juventudes Socialistas consideramos un error el cambio de sistema iniciado en 2011, ya que la reutilización de los libros como ocurría con el anterior Fondo, servía para concienciar a centros, padres y alumnos de la importancia de cuidar los libros de texto. La propia Junta nos está dando la razón al instaurar en algunos centros educativos de la ciudad el programa Releo. 

 

Por otro lado, Fran Díaz, criticó que el actual sistema supone un ataque a la economía de la ciudad, puesta anteriormente el Ayuntamiento realizaba la compra de material en librerías de Peñaranda, algo que permitía crear riqueza, y puestos de trabajo. 

 

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Antonio Poveda, recordó que los padres que han tenido que comprar ya los libros de texto no saben si van a beneficiarse de la subvención o no, y que además, podrán recibir una ayuda que oscila entre el 60 y el 100%, no antes del mes de febrero.