Las intensas granizadas de este fin de semana en Salamanca, desde dentro

Hasta dos accidentes múltiples graves se han vivido este fin de semana en la A66 a su paso por la provincia salmantina. Respetar la distancia de seguridad y reducir la velocidad, claves para evitarlos.

El granizo ha sido el primer responsable de al menos dos accidentes múltiples muy graves que han tenido lugar en la A66 a su paso por la provincia de Salamanca este fin de semana (Arapiles y Vallejera).

 

El vídeo que se adjunta a la noticia muestra la fuerza con la que, de manera repentina, ha caído el granizo en la zona de Béjar este fin de semana y que ha cedido a este diario el lector, David Carrero (@carrero).

 

La precipitación de bolas de hielo que se producen con tormentas muy frías es muy peligrosa para la circulación porque suele reducir la adherencia del neumático de manera muy brusca.

 

Sin embargo, los accidentes que han tenido lugar en la provincia charra han comenzado por el choque tras una fuerte frenada de dos primeros vehículos, lo que inició un accidente en cadena.

 

Reducir la velocidad suavemente y aplicar el freno lo más recto que se pueda es mucho más aconsejable, es decir realizar una conducción igual que sobre la nieve o el hielo.

 

Aumentar considerablemente la distancia de seguridad para esquivar al coche de delante si este frena en seco o sufre un golpe es fundamental.