Las instalaciones de pádel de El Viñal, en Villares, las mejores de Castilla y León

Foto de familia de los ganadores en la pasada edición de los premios.

La federación de Pádel de la Comunidad entrega sus premios el próximo sábado.

 El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid será testigo de la IV Gala del pádel castellano y leonés.

 

En esta ocasión los galardonados serán Mario Díaz e Isabel Delgado como mejores jugadores absolutos. Los dos jugadores terminaron el pasado año en lo más alto del ranking regional. Además, el primero se proclamó campeón Absoluto de Castilla y León, junto a Coco Menéndez. Por su parte, Isabel Delgado lleva como número 1 del ranking regional desde 2013.

 

En el campo de jugadores promesas, Paula Macías y Alfonso Sánchez son los galardonados. Paula se proclamó subcampeona de España cadete el pasado mes de septiembre y además participó con la selección española en el Mundial que se celebró en Palma de Mallorca. Alfonso Sánchez se proclamó subcampeón del Master Nacional de Menores de 2014, así como subcampeón Absoluto de Castilla y León.

 

El galardón al mejor técnico se lo llevará José Antonio Tomé, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la docencia. Actualmente coordina la escuela de Padeld10z y es el seleccionador Absoluto masculino de Castilla y León.

 

En esta ocasión las instalaciones reconocidas son las de El Viñal, ubicadas en Villares de la Reina (Salamanca). Este club se fundó en 2005, tiene 4.500 metros cuadrados de superficie distribuida en siete pistas, recepción, tienda de equipamiento, sala de niños, cafetería...

 

El premio al mejor medio de comunicación es para el Diario de Valladolid- El Mundo, mientras que la mejor entidad colaboradora es la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, quien el pasado mes de abril cedió la gestión de Las Norias a la Federación de Pádel de Castilla y León, así como un local en la casa del Deporte donde actualmente tenemos fijada la sede. Asimismo, incorporó este deporte al programa de Juegos Escolares ampliando la oferta para los escolares.

 

Además, en esta ocasión se entregarán dos menciones especiales. La primera de ellas para el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina Balenciaga, y la segunda para Javier Martínez Vázquez, actual campeón de España junior.