Las inscripciones para la III Media Maratón Ciudad de Salamanca, a partir del 8 de enero

Tendrán un precio de 10 euros y podrán realizarse hasta el 21 de febrero de 2014.

Los atletas interesados en participar en la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca podrán formalizar sus inscripciones a partir del próximo 8 de enero. El coste de la misma será de 10 euros, y podrán realizarse hasta el 21 de febrero a las 19 horas o hasta completar el cupo máximo de atletas, que será de 2014. La prueba se celebrará el domigo, 2 de marzo, a las 10:30 horas.

 

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web de la prueba o de forma presencial, en SoloRunners by Rafa Iglesias (Calle Pozo Amarillo) o en Running 29 (Calle Somosancho). Además de la participación en la prueba, los atletas obtendrán una bolsa de corredor al finalizar la misma, que incluirá productos de la tierra y avituallamiento líquido y sólido.

 

Además, durante la jornada del sábado, 1 de marzo, y la mañana de la prueba, se celebrará en el Pabellón de Deportes Julián Sánchez "El Charro" una feria del corredor, en la que podrán retirarse los dorsales y chips, junto a una camiseta conmemorativa, marca Joma, de manga larga.

 

La III Media Maratón Ciudad de Salamanca está incluida en el I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, y su recorrido presenta algunas variaciones respecto al de ediciones pasadas: SALIDA - Av. Mª Auxiliadora (cruce con C/Ayala)- Av. Mirat – C/ Zamora – Pl. Mayor – C/ Prado - Rúa Mayor – Pl. Anaya – C/Francisco de Vitoria – C/ La Fe – C/ Libreros – C/ Veracruz – Pl. de la Merced – C/Balmes – C/ Serranos – C/ Compañía – Pl. Agustinas – C/ Ramón y Cajal – C/ Fonseca – C/ García de Tejado – C/ Joaquín Zahonero – C/ San Claudio – Cuesta de la Encarnación – C/ Peñuelas de San Blas – C/ Cuesta de San Blas – C/ de la Empedrada – C/ de la Palma – C/de San Gregorio – Puente Romano – Paseo del Progreso – C/ de Buenaventura – Ctra. De Vecinos –C/ Tratado de Roma – Av. De la Virgen del Cueto – Pº de las Cuatro Calzadas – C/ de las Dos Encinas- Pº de las Dehesas – Pº Cuatro Calzadas – Av. De la Virgen del Cueto – Carril Bici (C/ Buenaventura) - C/ Buenaventura – Pº Progreso – Puente Romano – C/ San Gregorio –C/Teso de San Nicolás – Carril bici ribera del Tormes – C/ Río Carrión – C/ Río Eresma – Av. Aldehuela – Av. De la Reina Berenguela – C/Colombia - Pl. Alto del Rollo – Av. Comuneros (hasta La Alamedilla) – Pº de la Estación – Av. Cipreses – Gª Julio Robles - Gª piscinas municipales Garrido – Av. Mª Auxiliadora – META.

 

Se han establecido premios y trofeos para las distintas categorías, masculinas y femeninas, que van desde los 300 hasta los 50 euros. Además, los atletas que superen los records masculino (1h07´57”) y femenino (1h20´22”) de la Media Maratón obtendrán un premio especial de 150 euros. También obtendrán un premio de 100 euros los primeros atletas que pasen por la meta volante situada en el Puente Romano, coincidiendo con el kilómetro 5,7 de la prueba, siempre que terminen la prueba entre los 20 (categoría masculina) o los 10 (categoría femenina) primeros clasificados.