Las inscripciones del Ultra de Gredos continúan a buen ritmo

Las inscripciones se cerrarán el 31 de agosto.Un salmantino al mando de esta carrera internacional.

Los apasionados de la montaña no quieren que les cuenten la experiencia de participar en la segunda edición del Ultra de Gredos. Desean apuntarse al reto deportivo más atractivo que recorre los parajes más espectaculares de la Sierra de Gredos. 

 

A día de hoy más de doscientos deportistas ya han formalizado su participación desde que se abrieran las inscripciones. Existen dos tipos de carrera: la carrera estrella, el Ultra de Gredos, con una distancia de 85 kilómetros y un desnivel positivo de 5.170 metros, y el Medio Ultra, de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.880 metros. “Hemos establecido un límite de plazas por motivos de seguridad. Habrá 200 plazas para el Ultra y 250 para el Medio Ultra”, asegura Jairo Hernández, miembro de la organización.

 

También recuerda que no se esperen al último momento, ya que el pasado año “nos vimos obligados a cerrar la lista de corredores  y dejar a cien personas sin dorsal,  debido a la avalancha de inscripciones durante las últimas semanas”. Las inscripciones se cerrarán el 31 de agosto.Un salmantino al mando de esta carrera internacional.

 

El salmantino Jairo Hernández, miembro de AdAstra, es la cabeza visible de esta prueba de carácter internacional, que celebrará su segunda edición en octubre. En su estreno la carrera contó con 500 corredores, entre los que se encontraba el campeón de España de la especialidad y también salmantino Miguel Heras. 

 

Cierre de inscripciones

 

El 31 de agosto es el último día para que los amantes de las carreras de montaña confirmen su participación en una de las carreras del Ultra de Gredos, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en Candeleda (Ávila). Hasta el momento las inscripciones continúan a buen ritmo. Al igual que el año pasado, habrá presencia de corredores de diferentes provincias españolas, siendo mayoría los madrileños. La novedad respecto a la edición de 2014 se centra en un aumento de los participantes internacionales, llegados desdeArgentina, Canadá, Italia y Portugal.

 

Prueba puntuable

 

Las dos carreras del Ultra de Gredos son puntuables para el prestigiosoUltra Trail du Mont Blanc, la carrera de montaña más famosa del mundo, con tres puntos para el Ultra y un punto para el Medio Ultra. Además, la organización forma parte de la International TrailRunning Association.