Las infantiles de Castilla y León, medalla de bronce en el Nacional

Las salmantinas Isabel Bustos, Lucía Domínguez, Teresa Sánchez y María Diego

Vencieron a Canarias (54-62) en el partido decisivo por la tercera plaza.

El Campeonato de España de selecciones infantiles ha llegado a su fin en Zaragoza con el buen sabor de boca del bronce que se colgó la selección de Castilla y León.

 

Salamanca ha estado bien representado en esa medalla con tres canteranas de Perfumerías Avenida: Isabel Bustos, Lucía Domínguez y Teresa Sánchez, además de la entrenadora del club, María Diego, que ha ejercido labores de delegada del combinado regional.

 

El torneo, desarrollado en Zaragoza, ha sido brillante por parte de las Infantiles castellano y leonesas, cuajando una gran primera fase en la que, en apenas dos días, ya se habían clasificado para semifinales, derrotando a equipos como Canarias, Andalucía o Comunidad Valenciana, cediendo sólo ante Galicia cuando ya se era matemáticamente primeras de grupo. En un partido no demasiado vistoso, Castilla y León cayó en semifinales ante las subcampeonas de País Vasco pero esta mañana se resarcían de la derrota alcanzando con mérito el bronce tras vencer a Canarias 54-62 en un choque dominado casi por completo, salvo el inicio del cuarto periodo, por el equipo regional.