Las imágenes y viñetas de ‘Te corresponde, nos corresponde’ llegan a Salamanca

Se pueden ver en el Centro Comercial El Tormes
Una exposición de imágenes y viñetas, integrada dentro de ‘Te corresponde, nos corresponde’, se puede ver desde este miércoles, 3 de octubre, en la planta baja del Centro Comercial El Tormes de Salamanca.

El objetivo principal de esta campaña de Cruz Roja es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y ciudadanía, de que la conciliación de la vida personal, familiar y profesional es “una necesidad urgente para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, además de suponer un beneficio para toda la sociedad, y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad de individuos, empresas e instituciones”.

La campaña tiene como acción principal una exposición de imágenes y viñetas que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de humoristas gráficos como el vallisoletano Rafael Vega (Sansón), Nani, Davila, Forges y Padylla.

A través de estas viñetas se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral. La muestra podrá verse en el Centro Comercial El Tormes desde el 3 hasta el 16 de octubre en el horario de apertura del centro.

La campaña incluye también otras actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel que las empresas juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación.