Las "Huellas de Teresa" despiertan un gran interés en Roma

Los principales corresponsales de medios de comunicación nacionales e internacionales en Roma y El Vaticano han mantenido un encuentro de trabajo.

Carlos Hernández García, Consejero de Turismo de España en Roma, acompañado por Alcaldes, Concejales y Técnicos de las localidades del Grupo de Ciudades Teresianas de España y la Orden del Carmelo Descalzo, inició la jornada del martes celebrando un encuentro de trabajo con los principales corresponsales de medios de comunicación nacionales e internacionales en Roma y El Vaticano.

 

Este encuentro ha servido para que los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, (Antena 3, La Cope, La Razón TVE, El Mundo, etc.) puedan conocer “Huellas de Teresa”, una nueva propuesta para descubrir a Santa Teresa y España.  Concepción Miguélez Simón, alcaldesa de Alba de Tormes, fue entrevistada por Radio Vaticana, una entrevista ya concertada previamente desde el propio Ayuntamiento de la villa, en la que la edil albense habló del V Centenario. También conocieron como “Huellas de Teresa” participa en diferentes proyectos nacionales e internacionales en cooperación con diferentes instituciones y entidades como Turespaña, Paradores ó Correos de España, entre otros.

 

Los corresponsales de los medios tendrán, en breve, la oportunidad de conocer “in situ” el legado de Santa Teresa en España, en un viaje de familiarización especializado y organizado por “Huellas de Teresa”.

 

A continuación, la Delegación institucional se desplazó a las dependencias de la Embajada de España en El Vaticano donde fueron recibidos por el Embajador, D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, con quien departieron amablemente y a quien tuvieron la ocasión de exponerle el proyecto de “Huellas de Teresa”, sus objetivos y su ambicioso plan de promoción.

 

La jornada concluyó con la celebración de un evento promocional en el marco de la Real Academia de España en Roma, que contó con una presentación de la oferta de “Huellas de Teresa” ante más de un centenar de asistentes (turoperadores, prescriptores y público objetivo) y la inauguración de una exposición fotográfica del producto, un recorrido visual por el legado que Santa Teresa ha dejado en las 17 ciudades: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos; y que, a finales de mes, acogerá el Instituto Cervantes de Roma, para en el año 2015 recorrer el resto de sedes del Cervantes en Italia.

 

La acción comercial en Roma y El Vaticano cuenta con la colaboración de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en El Vaticano, y la Real Academia de España en Roma.

 

“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

 

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.