Las horas extras de la Policía Local en la Nochevieja Universitaria las pagan los salmantinos

Botellón durante la celebración de la Nochevieja Universitaria

A pregunta del grupo Ganemos durante la comisión de informativa de Policía, el concejal Fernando Rodríguez ha confirmado que las horas extras que realiza la Policía Local durante la Nochevieja Universitaria las paga el Ayuntamiento y no la organización. 

La Comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca se ha celebrado durante la mañana de hoy y durante el turno de ruegos y preguntas el grupo Ganemos ha efectuado al concejal Fernando Rodríguez diferentes cuestiones relativas a la Nochevieja Universitaria celebrada el pasado jueves en Salamanca. Además de expresar su preocupación por lo que consideran "un botellón masivo que se produjo en la calles. Un descontrol absoluto por las calles de nuestra ciudad".

 

Ante la preocupación de Ganemos el concejal delegado, Fernando Rodríguez, comenta "que todo ha funcionado muy bien, que los efectos colaterales no son culpa del Ayuntamiento"  y que se felicitan por el éxito de la Nochevieja Universitaria.

 

Por otro lado se le ha interpleado por el coste supone al Ayuntamiento la Nochevieja Universitaria, pregunta que será respondida en la próxima comisión. Eso sí ha aclarado que el coste de la limpieza la asume la empresa que organiza el evento asume el gasto, pero que las horas extraordinarias de los efectivos de la policía local son asumidos por el Ayuntamiento.

 

Además durante la Comisión se ha interpleado al concejal si hubo vigilancia de las barras libres y de la promoción de consumo de alcohol abusivo, y la respuesta es, según informa Ganemos, que en ese tema no se va meter. "De nuevo muestran la poca preocupación que tienen por acabar con el fomento del consumo abusivo de  alcohol", apuntan desde el grupo de la oposición.

 

Además durante la comisión se ha informado que no hubo ningún dispositivo de control de los ruidos y se desconoce si hubo venta de bebida en locales de la Plaza Mayor para consumo fuera de los establecimientos.

 

"Por lo que parece el Grupo Popular  vivió una Nochevieja universitaria diferente a la que vivió la ciudad de Salamanca, donde era fácilmente visible ver botellones por las calles y  residuos. Para Ganemos Salamanca el modelo de Nochevieja Universitaria debe ser revisado dándole énfasis a un carácter más cultural y en la que el botellón no sea el protagonista de la noche", concluye el grupo.