Las hembras de vida siembran la discordia...

La mesa de vacuno de vida comenzó la actualización del precio de las hembras pese a la oposición de los tratantes.

Jornada movida en la Lonja Provincial, una vez más por el valor de las hembras de vida. Los ganaderos reiteraron la necesidad de actualizar el precio de las hembras, aunque la semana no ofreciera una subida por las operaciones realizadas en el sector.

 

Pero los productores siguen insistiendo en esa actualización ya que, según ellos, las hembras están entre 20 y 25 de las antiguas pesetas por debajo del precio de mercado, "y eso lo sabéis muy bien vosotros también", indicó Ricardo Escribano en referencia a los tratantes.

 

Finalmente, la mesa optó por una repetición de los machos y una subida de 0,03 euros para las hembras para iniciar la actualización, decisión escasa para los productores y muy abultada para los compradores. Por su parte, el Mercado de Ganado contó con otra gran asistencia de animales con 1.726 animales.

 

La mesa de vacuno de carne tampoco varió su cotización por la estabilidad de los mercados pese a que el consumo interno no es muy elevado.

 

EL TRIGO, ¿COTIZA O NO COTIZA?

 

Por otro lado, la mesa de cereales siguió con la polémica sobre la cotización o no del trigo, que finalmente se emplazó para la próxima semana porque los agricultores decían desconocer operaciones y precios, discusión que se prolongó con los compradores, que optaban por fijar un precio.

 

Así, los trigos siguieron sin cotizar, y la cebada sufrió un descenso de dos euros hasta los 178 por tonelada, con otra bajada de dos euros para la avena mientras que la colza comenzó su cotización a 340 euros por tonelada. la paja, y los forrajes repitieron su valor.

 

EL OVINO, TARIFA PLANA

 

Por último, la mesa de ovino repitió el precio de lechazos y corderos pese a la petición de subida de los ganaderos, que contrarrestaron los compradores con una bajda, dejando el precio igual.