Las 'guerreras' tiñen de azul la Plaza Mayor

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Jugadoras y cuerpo técnico celebraron con la afición en el balcón del Ayuntamiento un nuevo título de Liga , el tercero de su historia, que lleva a Perfumerías Avenida al Olimpo.

Guerreras, sí, porque han dado mucho guerra en una cancha de baloncesto en esta temporada que ya ha tocado a su fin. Guerreras porque han sufrido más de lo previsto en un campeonato que, a priori, era más asequible. Guerreras porque han conseguido en "40 minutos y dos tiros libre" (Recio dixit) un título agónico ante una afición entregada. Guerreras porque no se han rendido ante nada ni nadie. Guerreras porque...

 

Avenida tiñó, un año más, la Plaza Mayor de Salamanca de un color azul que no dejaba lugar a otra interpetación que a una afición entregada a su equipo, que empezó la celebración desde el pabellón de Würzburg en un recorrido por autobús que tuvo su culmen en la llegada a la Plaza Mayor de Salamanca desatando el éxtasis entre los incondicionales. Eran las 19.00 horas, momento marcado con una 'X' por la afición que ya esperaba en la Plaza con miles de incondicionales llevando al aire la bandera azul.

 

Después de la foto oficialo en las escaleras del Ayuntamiento, las jugadoras y el cuerpo técnico salieron al balcón para dedicar un nuevo triunfo y celebrarlo por todo lo alto con gritos de ánimo de una afición que nunca se cansó de animar.

 

Marta Fernández, Laura Antoja, Paola Ferrari, Rezan, Xargay, Sulciute, Pascua, Pina, Isa Sánchez y las ausentes Currie y Le'coe salieron al balcón y se dirigieron a una afición que les correspondía con gritos de ánimo. Igual que al cuerpo técnico, con un Víctor Lapeña que se emocionó y rompió a llorar al ser virgen en estas lides.

 

Salamanca disfrutó una vez más de sus jugadoras en la celebración de un nuevo título, pero esto no para y la mente está en volver una vez más... ya se sabe: "Nuestras chicas son guerreras...".