Las guerreras juveniles de Jenaro Félix comienzan el Europeo de balonmano

El entrenador salmantino afronta un nuevo reto internacional.
Mañana día 15 de agosto comienza en Polonia el Campeonato de Europa de selecciones juveniles femeninas de balonmano que finalizará el domingo 25 con la disputa de la gran final. En la dirección del combinado español estará el entrenador salmantino Jenaro Félix quien afronta un nuevo reto internacional su carrera deportiva.
 
 
Las españolas, cuyo objetivo pasa por superar la 11ª plaza del anterior europeo, deberán enfrentarse en la primera ronda a Rumanía (jueves 15 a las 15h), a Portugal (viernes 16 a las 13h) y a Polonia (domingo 18 a las 13h), en la localidad de Gdynia.
 
 
Tras varias semanas en Gijón, donde se jugaron partidos amistosos, y unos días más en la localidad madrileña de Pinto, las jugadoras han podido pulir las propuestas técnicas de Jenaro Félix, por ejemplo trabajando diferentes sistemas defensivos.
 
 
La convocatoria está formada por: Ana Marín (CBS Francisco de Asís) y Marta Álamo (CB Cañada Vícar Goya) en portería; Beatriz Mª Puertas (BM Mijas), Julia Calduch (Amposta) y Miriam Cortina (BM Gijón) de centrales; María Francés (BM Elda) en el lateral derecho; Andrea Zaldua (BM Zarautz), Natalia Martínez (BM Gijón) y Patricia Descalzo (H. Maritim) en el lateral izquierdo; Maitane Echeverría (Bera Bera) en el extremo derecho; Beatriz Aguirre (Oviedo BM), Laura Ruiz (BM Elche) y Natalia Montilla (BM Base Villaverde) en el extremo izquierdo); Celia Rojo (CLEBA), Natalia Sánchez (BM Base Villaverde) y Silvia Ausas (BM La Roca) para el puesto de pivote.