Las guarderías municipales ofertan 20 plazas más

En la de Garrido hay ocho vacantes para niños de 2 a 3 años y en la de Pizarrales hay tres plazas vacantes para niños de 0 a 1 años y nueve plazas de 2 a 3 años.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha abierto un nuevo plazo extraordinario para cubrir las vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales. En concreto quedan un total de veinte plazas repartidas de la siguiente manera: en la de Garrido hay ocho vacantes para niños de 2 a 3 años y en la de Pizarrales hay tres plazas vacantes para niños de 0 a 1 años y nueve plazas de 2 a 3 años.

 

Las solicitudes se podrán recoger en las Escuelas infantiles; en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza Mayor nº 15, o descargarse en la página web de la Fundación, www.ciudaddeaberes.com 

 

Se podrán presentar hasta el 17 de julio en la Escuela Infantil que se solicite en primer lugar o en las propias oficinas de la Fundación. 

 

Las solicitudes presentadas serán baremadas y adjudicadas por la Comisión de Valoración, si volvieran a quedar vacantes, estás se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos que figuran en las Bases de admisión. Según dichas bases en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo. 

 

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.