Las grandes verbenas protagonizan el programa de fiestas de Santa Marta de Tormes

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a la concejal de Fiestas, Silvia González, en la presentación del programa de las fiestas. (Foto: David de Jesús).

Las fiestas de Santa Marta tendrán como novedad un nuevo espacio para los hosteleros de la Feria de Día y un espectáculo ecuestre. Los torneos deportivos, las comidas populares y las grandes verbenas marcan el resto del programa festivo del municipio.

Las fiestas de Santa Marta llegan cargadas de emoción y actividades al municipio del alfoz salmantino desde el 28 de julio al 1 de agosto. 

 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a la concejal de Fiestas, Silvia González, presentaron el programa de las fiestas patronales en honor a Santa Marta.

 

Una programación en la que los vecinos disfrutarán de muchas actividades y propuestas lúdicas durante cinco días.  El pueblo de Santa Marta tiene cuatro fiestas importantes (San Blas, Carnavales, Navidad y Santa Marta). El alcalde de la localidad, David Mingo, no ha especificado la partida presupuestaria para estas fiestas. 

 

El próximo lunes abrirán las 17 casetas de la Feria d Día y de Noche instaladas en dos zonas del municipio entre la calle Ricardo Marcos y al final de la carretera de Madrid.

 

Dentro del programa de fiestas también habrá los torneos deportivos organizados con la colaboración de las peñas de las distintas modalidades y de juegos de mesa y de cartas. El día 28 tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas, a las 20 horas, con el chupinazo que lanzará la peña más antigua del municipio, ‘Los Tumba’, la concentración de peñas y el posterior desfile por las calles para regresar después a la Plaza. 

 

El alcalde de la localidad ha deseado que las personas se diviertan y no sea conocida Santa Marta por los problemas y altercados nunca más. En los últimos años hubo varios altercados, varias personas destrozaron una fuente y causaron destrozos. 

 

 

Las novedades este año 2015

 

Un espectáculo ecuestre el último día y las comidas populares, ya que se retoma la celebración de la paella popular el viernes 31 en la la plaza de buenavista, en la que los vecinos deberán adquirir previamente su ticket al precio simbólico de 1,50 euros. David Mingo ha asegurado que la adquisición de tickets es con el objetivo de permitir tener una cifra aproximada de comensales para elaborar el arroz. También vuelve la degustación de la carne de las vaquillas en la Plaza España.

Documentos relacionados