Las grandes superficies esperan un aumento de las ventas del 3% durante las rebajas

Los descuentos ofertados se situarán en una media del 50% de su precio inicial
Las grandes superficies comerciales esperan una "buena" campaña de rebajas de invierno, con un incremento estimado de las ventas de alrededor del 3% y una afluencia de más de ocho millones de clientes durante el primer fin de semana, informó la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Anged, que representa a empresas como Alcampo, Apple, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Cortefiel, Eroski, FNAC, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt, entre otras, detalló que los descuentos se situarán en una media del 50%.

En concreto, los descuentos oscilarán entre el 10% y el 20% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50% y el 70% que pueden alcanzar en el sector textil. Hacia el final de la campaña, la reducción de precios se situará en los restos de los últimos productos entre el 80% y el 90%.

Los productos más demandados en estas rebajas, según Anged, son las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.

La campaña de rebajas comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde empezaron el 2 de enero, y se extenderá hasta finales de marzo.