Las gacetillas de Jesús Fonseca, reunidas en un solo libro

Jesús Fonseca (centro) en la presentación de su libro en el Liceo (Foto:F.Rivas)

El Liceo acoge la presentación de Gacetillas humanísticas. Reflexiones para un sentir sereno’.

El periodista Jesús Fonseca muestra su pasión por contar historias en su nuevo libro, ‘Gacetillas humanísticas. Reflexiones para un sentir sereno’, que reúne 110 crónicas escritas a lo largo de los últimos años en siete periódicos de Castilla y León.

 

Esta obra, promovida por Editorial Verbum y Trilce Ediciones, cuenta con un prólogo escrito por el periodista y académico Luis María Ansón, quien habla de Fonseca como “uno de los periodistas más destacados de la España actual”.

 

En la presentación de la obra, además del autor de las columnas publicadas, han estado el poeta y catedrático Alfredo Pérez Alencart y la también literaria y exresponsable de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca Pilar Fernández Labrador.

 

 

En el Teatro Liceo de Salamanca, donde se ha presentado, Fernández Labrador ha destacado la importancia de sacar a la luz “libros sobre periodismo” y protagonizados por “uno de los mejores periodistas del momento”.

 

Por su parte, Pérez Alencart ha destacado la narración en los 110 escritos, que han sido agrupados en ocho bloques, en referencia a sus temáticas, y que ofrecen también “irradiación hacia Iberoamérica”.

 

En cuanto a las palabras de Fonseca, el autor ha destacado su interés por escribir “textos breves” y hacerlo con el cuidado de las palabras. “No solo es importante lo que decimos, también cómo lo decimos”, ha apuntado.

 

“Me refugio en la gacetilla para decir cosas que creo que hay que decir”, ha apuntado en la presentación de esta nueva publicación con textos seleccionados por Alfredo Pérez Alencart.