Las Fuerzas Armadas abren sus puertas y acercan su realidad al ciudadano salmantino

Con ocasión de la semana de las Fuerzas Armadas la Plaza de la Concordia acoge durante tres días una exposición que prende acercar su labor a la sociedad civil. Los salmantinos podrán visitar todo lo que allí se exponde desde hoy hasta el viernes. 

El Mando de Ingenieros de Salamanca ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas enmarcada en la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas cuyos principales objetivos son mostrar a todos los salmantinos cuál es su trabajo, favorecer la integración entre Fuerzas Armadas y sociedad civil para que los ciudadanos conozcan mejor a su Ejército y a Guardia Civil. 

 

El general Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Manuel Godoy explicaba que el objetivo es "traer una imagen a Salamanca de lo que las Fuerzas Armadas y Guardia Civil realizamos todos los días. Que el ciudadano conozca lo que normalemente no puede ver porque lo realizamos dentro del cuartel o en operaciones. Que seamos próximos al ciudadano, como no puede ser de otra manera".

 

En la Plaza se expone una parte representativa del material que utilizan el Ejército del Aire, el mando de Ingenieros número 11 y la Guardia Civil. Tiendas de campañas, materiales que utilizan los soldados para trabajar, máquinas son algunas de las cosas que los ciudadanos se podrán encontrar. 

 

Serán tres jornadas de puertas abiertas, desde hoy hasta el 5 de junio, con horario de 11.00 horas a 21.00 horas, tanto miércoles como jueves y el viernes 5 de junio, de 11.00 horas a 15.00 horas.

 

Además, tendrán una exposición temporal de materiales y demostraciones de  capacidades de los Ingenieros Militares de Salamanca, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.