Las fragancias del verano

Todos los perfumes más indicados por esta temporada de mar y de sol

Empieza el calor y con él las ganas de renovar tu perfume y pasarte a las fragancias frescas y suaves.

Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de escoger una fragancia es clara: ellos prefieren notas más cítricas y de madera, y ellas eligen flores y frutas dulces.

En esta temporada están de moda los perfumes con olores de flores blancas, como el jazmín, que se encuentra en “Acqua di Gioia Eau Fraiche” de Giorgio Armani y “Acqua” de Roberto Cavalli. También “Jazmín & Bergamota” de L'Occitane, una mezcla sorprendente. En este perfume ha sido necesario combinar dos tipos distintos de flores de jazmín y aceite esencial de bergamota, traído de Italia, para dar forma a esta fragancia contrastada, fresca y sensual. Una novedad es “Summer Splash”, de los laboratorios Lancaster, un eau de toilette que puede aplicarse antes, durante y después de exponerse al sol, con notas de flor de naranjo y almizcle. Fresco, dulce, ligero y soleado.  

¿Cómo elegir tu perfume estival? Te dejamos tres consejos para elegir el que más se ajute a ti:

- Las fragancias florales y cítricas son las más frescas y, por tanto, las más indicadas para los días de calor. Lo mismo ocurre con aquellas que incorporan notas de algodón y flores blancas, pues nos ayudarán a sentirnos como recién salidos de la ducha durante más tiempo.

- Intenta elegir una fragancia libre de alcohol. Con las altas temperaturas y el sol, tu cuerpo y tu ropa lo agradecerán.

- Si no quieres cambiar tu perfume habitual, prueba con las 'aguas de' que las grandes marcas están lanzando. Son más frescas y ligeras que sus 'hermanas mayores', pero conservan el fondo aromático de éstas.


¿Ya habéis escogido cuál va a ser vuestro perfume de verano? ¿A qué estáis esperando?