Las fotografías del `Almax´

La Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Salamanca acoge durante la primer quincena de julio la muestra fotográfica `Almax´ de los artistas emergentes Claudia Echevarría, Luis Sánchez y Nubia González Steinberg.
 
La muestra, que consta de 200 metros cuadrados y que está diseñada para albergar cualquier tipo de obra, puede visitarse en este espacio de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
 
 
Claudia Ruiz Echevarría nació en Cantabria en 1989, donde comenzó su formación artística en el I.E.S. Manuel Gutíerrez Aragón y su interés por la fotografía.
 
 
En el año 2006 se trasladó a Salamanca para continuar su  formación en la Facultad de Bellas Artes. Posteriormente, interrumpió sus estudios para desplazar la mirada hacia las artes escénicas y acercarse al teatro y circo en la escuela CAU de Andalucía. EN 2012 regresó a Salamanca para terminar su formación universitaria y continuar su investigación alrededor de la performance.
 
 
Nubia González Steinberg nació en Hamburgo (Alemania) en 1988, pero creció en la Sierra de Francia de Salamanca, que es, es donde comenzó su carrera de Bellas Artes, en la promoción del 2006-2007.  Se ha dedicado en el ámbito laboral al teatro de calle. Actualmente, reside en Asturias donde continúa su proyecto fotográfico y su labor como artista.
 
 
Luis Sánchez es de Salamanca, con influencias de las relaciones internas entre artistas residentes en esta ciudad durante algún tiempo, estudió Bellas Artes entre Salamanca, Tenerife y Granada perteneciente a la promoción del 2006-2007; y teatro desde los inicios hasta su desarrollo circense en la actualidad.
 
 
Ahora, Luis Sánchez reside en la ciudad de Granada, donde desarrolla su actividad artística basada sobre todo en la línea de trabajo “performático” de integración con el cuerpo y la escultura.