Las firmas para que el Clínico de Salamanca permita a los padres estar con los recién nacidos llegan a las 2.500

Foto: Ch. D.

Actualmente se les obliga a abandonar la planta durante tres horas y media cada día.

Enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real:

www.change.org/papasenelclinico

Más de 2.500 personas se han sumado ya la petición iniciada por un ciudadano salmantino para que el Hospital Clínico de Salamanca permita a los padres mantenerse en la planta del hospital donde se encuentran sus mujeres y recién nacidos.

 

Según cuenta en la petición que ha iniciado en Change.org Sergi Simón Hernández, "el Hospital Clínico de Salamanca es, hasta donde yo se, el único hospital donde entre las 9.30 y las 11.30 y entre las 17.30 y las 19.00 no sólo no se permiten visitas -algo que me parece bien para que la madre pueda descansar- sino que además tampoco se permite la estancia de los padres en la planta, separándonos de nuestro hijo y nuestra mujer por este periodo de tiempo".

 

En su petición, este padre se pregunta: "¿Qué ocurre cuando una madre tiene gemelos, o acaban de hacerle una cesárea, y esta ridícula norma no deja que los padres puedan hacerse cargo del bebé?"

 

Hasta el momento la petición no deja de sumar firmas desde que fuera iniciada el pasado 2 de abril. Son muchos los usuarios de Change.org que, además de firmar, están queriendo dejar reflejada su opinión ante esta norma del Hospital. "La norma interna es absurda" - explica Rafael Peñas, quien propone que "distingan entre acompañantes y padres progenitores en todo caso".

 

Francisco José Rodríguez asegura que tuvo que vivirlo en dos ocasiones y "es muy duro" o Beatriz González Aguadero, quien estuvo "ingresada y es cierto que las primeras horas necesitas a alguien para que te ayude, qué menos que el pader de tu bebé".

¿Le parece bien que los padres abandonen obligatoriamente el Clínico durante unas horas al día como una visita más?