Las Fiestas de Villamayor más participativas recuperan correfuegos, exhibiciones de motor y convivencia de las peñas

Comenzaron el 28 con la bajada de la Virgen de los Remedios y terminarán el 10 de mayo con su subida a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. 

Villamayor vive ya los días previos a sus Fiestas de la Virgen de los Remedios. El programa de los festejos, presentado en rueda de prensap por el alcalde Manuel Gago y el concejal del ramo, Óscar Casas, ya está en la calle.

 

Elaborado junto a las peñas y varias asociaciones del municipio, como Impulsa -la de comerciantes-, se ha pretendido realizar el programa de fiestas más participativo de los últimos años. Por esta razón, por ejemplo, hay algunas novedades que han solicitado los ciudadanos, como la recuperación de los correfuegos, la exhibición de motor o, sobre todo, la convivencia de peñas en el frontón para el domingo día 8 a las 19.30 horas.

 

Otra de las novedades de este año es el Torneo de Golf 'Ciudad de Villamayor', que se disputará en el campo de golf del municipio el domingo a partir de las 10 horas y cuya recaudación irá a parar a la asociación Afemvi de Villamayor. También será solidaria la paella popular del lunes, por la que se cobrará un euro por plato, que irá destinado al Banco de Alimentos de Villamayor.

 

El presupuesto de las fiestas se ha reducido notablemente. En esta ocasión ronda los 55.000 euros, en parte gracias a la colaboración de los vecinos, que han elegido incluso al pregonero entre varias opciones. Este año será la actriz Belén Cuesta, sobrina de la concejala de Cultura y que viene de manera altruista a las fiestas del municipio.

 

belen cuesta

Belén Cuesta, pregonera de las fiestas de Villamayor de mayo