Las fiestas de septiembre costaron 316.000 euros

Un cinco por ciento menos que hace un año. El mayor desembolso fue para pagar los cachés de los artistas (236.562 euros)

La celebración del programa municipal de las fiestas de septiembre en la ciudad de Salamanca supuso un desembolso de 316.845 euros, lo que lleva a un descenso de 18.000 euros, un cinco por ciento, respecto al año 2012 y de casi 95.000 euros (un 23 por ciento) en relación a 2011, cuando el gasto superó los 411.000 euros.

 

Así lo han informado fuentes municipales después de que se cerrase la liquidación de las Ferias y Fiestas de Salamanca de 2013 en honor a su patrona, Santa María de la Vega.

 

La financiación correspondió al Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, aunque una parte se financió con las aportaciones de patrocinadores e instituciones: el Ministerio de Educación y Cultura, Caja España-Duero, el Grupo El Árbol, el Centro Comercial el Tormes y el Circo Holiday.

 

Un total de 236.562 euros se destinaron a pagar los cachés de los grupos de música que participaron en estas ferias, al Festival Internacional de Artes de Calle, los fuegos artificiales, la Ofrenda Floral en honor de Santa María de la Vega y el Día del Tamborilero.

 

El resto, 80.283 euros, se destinó a otros gastos, en su mayoría costes de producción, entre los que también se incluyen la distribución e impresión del programa de ferias, la limpieza, seguridad, carga y descarga, montaje de escenarios, luz y sonido y seguros.