Las Fiestas de Pizarrales y del Carmen llegan cargadas de novedades

Organizadas por la Asociación de Vecinos Munibar, tendrán lugar del 27 al 29 de junio, y del 13 al 16 de julio respectivamente. 

La Asociación de Vecinos Munibar organiza las Fiestas de Pizarrales y las del Carmen, que tendrán lugar del 27 al 29 de junio, y del 13 al 16 de julio respectivamente. Colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, los comerciantes y hosteleros del barrio, así como los vecinos de Pizarrales. 

 

En primer lugar, las Fiestas de Pizarrales darán comienzo el viernes 27 de junio, a las 17:00h, en la Plaza de la Iglesia, donde se instalará un parque infantil. Dos horas más tarde, se desarollará la Primera Milla Urbana Participativa No Competitiva, que se inicia en la Carretera Ledesma. Mientras que a las 20:00h, tendrá lugar el pregón de las fiestas, que corre a cargo de Don Jesús García, parroco del barrio durante 45 años; seguido de la proclamación de los reyes y reinas de las fiestas; y de un concierto. Una disco móvil en la misma Plaza de la Iglesia cierra el inicio de la festividad a las 23:00h.

 

El sábado 28 de junio, arranca a las 9:00h con 'Despierta Piza', que recorrerá todas las calles del barrio. A las 9:30h, habrá un Maratón Solidario Fitness, con el que se pretende donar alimentos no perecederos a las familias más desfavorecidas. A las 10.00h se celebrará la Primera Semifinal del Trofeo de Fútbol de Piza'14, a las 12.00h, la segunda semifinal, y a las 20:00h, la final. A partir de las 12:00h, los vecinos podrán demostrar sus habilidades culinarias en un concurso de tortillas de patata y de tarta. Tanto los participantes como los curiosos que se acerquen podrán degustar los platos cocinados. Finalmente, a las 22:00h, empezará la Gran Verbena, también en la Plaza de la Iglesia.

 

El domingo 29 de junio, destaca la Primera Kedada Motera a las 9:30h, en el Parque Villar y Macías; la Exposición de Coches Clásicos a las 11:30h en las Calles Alfareros y Mineros; la Procesión Sagrado Corazón a las 12:45h, que empieza su recorrido en la Iglesia de Pizarrales; o la Paellada a las 15.00h en el Parque Valhondo, para la que se requiere previamente la adquisición de un vale. Finalmente, a ls 20:00h, se dará fin a las fiestas.

 

Por otro lado, las fiestas del Carmen se iniciarán el 13 de julio, a las 12:00h con una misa, y con la posterior Procesión del Carmen, que saldrá de la Iglesia de Pizarrales. Mientras que el martes 16 de julio, arranca a las 19.00h con la Fiesta de la Espuma, en la Plaza de la Iglesia, y finaliza con un cine al aire libre, en los alrededores de la Iglesia Nueva.