Las Fiestas de Lumbrales transcurren "con más afluencia de público que otros años"

Los festejos taurinos y un concurso de recortadores, vuelven a ser los protagonistas
El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, ha asegurado que las fiestas de éste año que se iniciaron el pasado 15 de agosto y que finalizarán el día 23, “están teniendo una asistencia más numerosa aún que en años anteriores de sus hijos, vecinos de pueblos limítrofes y de otros muchos lugares”.

Los ‘lumbralenses’ han preferido mantener estas fiestas patronales en honor a La Virgen de La Asunción y suprimir otro tipo de eventos. Además, este año se han incrementado notoriamente las actividades, “que sin duda animarán prácticamente todo el mes de agosto”, aseguró el alcalde.

Los festejos taurinos, con encierros, novilladas, y un concurso de recortadores, volverán a ser los protagonistas en las Fiestas de Agosto 2012 de Lumbrales, con un programa donde además tienen cabida las verbenas y numerosas actividades infantiles, según ha informado Pedro Sánchez.

Entre éstas el alcalde destacó la cabalgata al Prao del Toro, en la que todo el pueblo sale y recorre las calles de la localidad como si de un encierro se tratase, y después disfrutarán de una merienda seguida de una charanga.

También tendrán lugar una proyección de cine al aire libre de la película infantil ‘Los Pitufos’ para los más pequeños, el jueves 23 de agosto en el Patio del Colegio Liminares y el sábado día 25, concierto de la Húngara a las 23.00 horas en la Plaza de la Alegría.