Las farmacias salmantinas alertan de los síntomas de meningitis

El Secretario del Concyl D. Juan de Dios Jódar Pereña, dió a conocer ayer en Valladolid los detalles de la campaña que se inicia hoy en las 260 farmacias de la provincia. 

Los objetivos prioritarios de la Fundación son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; desde las oficinas de farmacia, uno de los canales de información sanitaria más cercanos a los ciudadanos. Para ello, en cada Colegio Farmacéutico de Castilla y León se ofrecerá charlas formativas sobre la enfermedad para sus colegiados, impartidas por especialistas.

 

El asesoramiento que recibirán los farmacéuticos de Salamanca será amplio: los síntomas de la enfermedad, su manejo, la importancia del reconocimiento temprano y su incidencia en España.

 

Tanto la meningitis como la sepsis bacterianas son patologías peligrosas que pueden progresar rápidamente, en menos de 24 horas. Los profesionales médicos aseguran que el 90% de los casos fatales podrían evitarse con un diagnóstico temprano, de ahí que una de las principales labores de la Fundación www.contralameningitis.org sea la difusión de sus síntomas para facilitar su reconocimiento.