Las exportaciones españolas de vino crecen en volumen un 15,8% en los dos primeros meses del año

Barricas, vino, bodega

Las exportaciones españolas de vino en los dos primeros meses del año se incrementaron en un 15,8%, hasta los 329,2 millones de litros, pero cayeron un 2,4% en valor, hasta los 368,7 millones de euros, con un descenso del precio medio del 15,7% hasta 1,12 euros por litro.

El crecimiento en volumen ha venido registrado en los dos primeros meses del año por el aumento de los vinos sin denominación de origen a granel (22,9%) y de los vinos con indicación geográfica envasados (18,8%), manteniéndose estables los vinos con denominación envasados (0,7%), pese a la caída que experimentan en el mes de febrero.

Además, en este inicio de año los vinos espumosos también han registrado un buen arranque con un crecimiento en valor del 6,5% y un 19,8% en volumen.

Los datos de estos dos meses muestran la recuperación en volumen iniciada a mediados del pasado año y que, en cifras interanuales, se evidencia porque la ligera pérdida que todavía se mantiene respecto a los 12 meses anteriores (-4,5%) es ya muy inferior la registrada en julio de 2013 (-22,3%), cuando se alcanzó la máxima caída.