Las espumas vuelven a aparecer en el Tormes tres meses después

Imagen de la espuma aparecida en el río Tormes.

El posible vertido se produjo por primera vez hace tres meses y el Ayuntamiento no ha sido capaz de dar una explicación solvente. El PSOE pide una investigación.

El PSOE ha vuelto a insistir para que el Ayuntamiento de Salamanca realice una investigación y analice las aguas del río Tormes donde, a día de hoy, y tal y como lo demuestra en un vídeo que ha hecho el grupo municipal, se sigue pudiendo observar un vertido en forma de espuma en el tramo que va entre el Puente Romano y el puente Sánchez Fabrés. El posible vertido apareció por primera vez en febrero y desde entonces el consistorio no ha dado una explicación solvente sobre su origen.

 

El gupo municipal Socialista ya denunció el pasado mes de febrero, y pidió las explicaciones oportunas en las comisiones competentes del consistorio salmantino, sin que hasta el momento se haya dado respuesta alguna ni solución a esta cuestión por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

 

En relación a este incidente, el equipo de Gobierno tan sólo han facilitado un escueto informe donde se especifica en cinco puntos las actuaciones  supuestamente realizadas por el Ayuntamiento en relación a este suceso, y que se resumen en un aumento de la vigilancia para detectar posibles vertidos, y el traslado de este incidente a distintos organismos como la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas o la Confederación Hidrográfica del Duero, pero en ningún momento resultados de análisis de aguas o de investigación alguna. Medidas en todo caso que se han demostrado, visto lo visto, insuficientes, además de no haber servido para aclarar o solucionar nada