Las Escuelas de Matacán inauguran el curso académico que vuelve a combinar tradición e innovación

Foto de familia antes de la inauguración del Grupo de Escuelas de Matacán con la presencia del General Lucas Manuel Muñoz Bronchales
Ver album

El Grupo de Escuelas de Matacán ha celebrado el inicio del año Académico 2015-2016 en el que se impartirán 19 cursos repartidos entre la Escuela de Transporte, la Escuela de Tránsito Aéreo y la Escuela UAS. 

La base aérea de Matacán ha acogido la inauguración oficial del Curso Académico 2015-2016, que comenzó el pasado 1 de septiembre y se alargará hasta el próximo mes de junio. Una acto académico que estuvo presidido por el general de Brigada Lucas Manuel Muñoz Bronchales, general adjunto al director de Enseñanza del Ejército del Aire. 

 

Durante el curso académico 2015-2016 el Grupo de Escuelas impartirá 19 cursos diferentes, nueve relacionados con el transporte aéreo, tres con el tránsito aéreo y siete con los sistemas aéreos no tripulados (UAS). De esta forma, como señaló el director del grupo de escuelas el coronel Martín Pablo Marcos Seijas, esta oferta de cursos permiten "combinar tradición e innovación". 

 

Durante el acto, además realizar un resumen de la memoria 2014-2015, también se ha procedido a distinguir a los nuevos profesores de la unidad.

 

El General se ha dirigido a los presentes a los que ha pedido "esfuerzo y dedicación" a los militares y agradeciéndoles la labor de "responsabilidad" que están desempeñándoles y explicándoles la importancia de mantener las señas de identidad de estas escuelas, que, ha reiterado, mezclan tradición e innovación.  

 

Además ha destacado que las escuelas de Matacán están "impregnadas por la sociedad salmantina" lo que supone una responsabilidad añadida para los militares. 

 

Documentos relacionados