Las escuelas de enseñanza del español de Castilla y León impartirán cursos con reconocimiento de créditos universitarios

Firma del convenio con la UPSA (Foto:F.Rivas)

Salamanca es la ciudad con más escuelas de este tipo en Castilla y León

Las 16 escuelas adscritas a la Asociación de Escuelas de la Enseñanza del Español de Castilla y León (AEECYL) podrán impartir cursos de más de 90 horas que vayan acompañados de créditos universitarios para sus alumnos.


 

Según el vicepresidente de la AEECYL, Miguel Ángel Benito, la demanda del estudiante de español “va más allá” de lo que pedía en el pasado y ahora, además de aprender, le gusta que ese esfuerzo en el aula le pueda servir para homologar créditos en su país de origen.

 

Por este motivo, la AEECYL ha firmado un acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que será quien supervise las enseñanzas, para que sus alumnos pueden obtener el demandado reconocimiento de créditos.

 

El convenio ha sido firmado este miércoles en la sede de la UPSA por el rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, y el presidente de AEECYL, Ricardo Ortiz Ramos, quienes han mostrado su satisfacción por encontrar “sinergias” en la búsqueda de nuevos alumnos y mercados en la enseñanza del español.


Además, ambas instituciones se comprometen, durante dos años, a promover el intercambio de profesores para programas de enseñanza e investigación así como llevar a cabo programas colaborativos en las áreas de interés mutuo y realizar trabajos de publicaciones conjuntas.

 

Según los datos aportados durante la firma del convenio, Castilla y León acoge cada año a unos 45.000 estudiantes de español, de ellos unos 26.000 llegan a las aulas de las escuelas pertenecientes a la asociación.

 

En el caso de la UPSA, cuenta anualmente con unos 800 alumnos de español procedentes principalmente de Estados Unidos, pero también llegan de otros países como China, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Arabia Saudí o Japón.