Las escaleras que unen la calle Victoria y la carretera Ledesma se eliminarán por un itinerario peatonal

La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno a este proyecto, con una presupuesto base de licitación de cerca de 49.000 euros un plazo de ejecución de 2 meses

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará las escaleras que unen la calle Victoria con la Carretera de Ledesma, en Pizarrales, dando respuesta a una reiterada demanda de los vecinos de este barrio.

 

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a este proyecto que contempla la creación de un itinerario peatonal accesible entre la parte noroeste del barrio y la carretera de Ledesma, a través de la calle Victoria.

 

Se sustituirán las escaleras existentes para acceder a la calle desde la carretera por una rampa peatonal, manteniendo un acceso directo con peldaños. La rampa, tal y como contempla el proyecto, consta de siete tramos de 1,50 metros de ancho con una pendiente del 8%.

 

Además se colocarán barandillas delimitadoras, así como pasamanos. Se aprovecharán las mejoras para reponer, también, un tramo de quince metros de red de abastecimiento de agua con tubería de fundición dúctil.

 

El presupuesto base de licitación de esta actuación es de 48.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

Estas mejoras se suman a las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en el barrio de Pizarrales.

 

En este sentido cabe recordar la urbanización de las calles La Luz, Rodríguez Hernández, Adelfas y Amistad, esta última ya concluida, con una inversión de más de 700.000 euros, así como el acondicionamiento de tres solares que en los próximos meses permitirán poner a disposición de los vecinos más plazas de aparcamiento gratuito en superficie y nuevas zonas para su ocio y disfrute.