Las entradas para "Esta noche no estoy para nadie" salen a la venta este jueves

Programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el sábado 4 de mayo en el Teatro Liceo y protagonizada por Kiti Manver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas. Está prevista una doble función, a las 20’00 y a las 22’30 horas.

“Esta noche no estoy para nadie” es una divertidísima comedia original de Juan Carlos Rubio estrenada en 1997 con Esperanza Roy como protagonista y que desde entonces ha subido a los escenarios de varios países americanos, con enorme éxito de público y crítica. Ahora su autor, con la colaboración de Raúl Gama (música) e Isabel Montero (letras) lo ha transformado en un musical 100% español que ofrece al público 12 maravillosas canciones especialmente creadas para el espectáculo (e interpretadas en directo por los actores y un pianista).

 

La historia transcurre en el año 1981. Una madre y una hija, de caracteres opuestos, se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. A lo largo de una enloquecida noche, en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex, las verdades y mentiras, las más íntimas fantasías y los deseos ocultos saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos.

 

Los protagonistas

 

Esta comedia musical está protagonizada por Kiti Manver, Gisela, David Ordinas y Bruno Squarcia.

 

Kiti Manver es una actriz de reconocido prestigio y un rostro imprescindible en nuestro mejor cine (Almodóvar, Gutiérrez Aragón, Álex de la Iglesia o Miguel Hermoso), televisión (“Menudo es mi padre”, “Juntas pero no revueltas”, “Los Quien”, “Gran Hotel”) y teatro (“Seis personajes en busca de autor”, “Divinas palabras”, “Matrimonio de Boston”, “Humo”, “Tres”) Ha conseguido premios como el Goya, Mejor actriz de la Unión de Actores o mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga. 

 

Gisela se dio a conocer en Operación Triunfo. Ha grabado cinco álbumes, ha puesto su voz en películas como “Peter Pan II”, “Encantada”, “Pérez, el ratón de tus sueños” o “Copito de nieve” y ha participado en espectáculos de gran éxito como “Peter Pan, el musical”, “El diluvio que viene”, “Los 40 principales”, “Boscos Endins”, “Aloma” con Dagoll Dagom o “Grease” en el papel de Sandy. Representó a España en el Festival de Viña del Mar 2003, ganando la gaviota de plata al mejor tema y mejor intérprete. 

 

David Ordinas es una de las más bellas voces del panorama musical español, después de una extensa preparación en Nueva York. Ha protagonizado en nuestro país musicales míticos como “La Bella y la Bestia” (en el papel de Bestia) “Los miserables”, “Cats”, “Hermanos de sangre”, “´La magia de Broadway”, “Aladdin”, “Orfeo en los infiernos” o “Cabaret”. Forma parte del exitoso grupo especializado en repertorio de musicales “Póker de voces”.

 

Y Bruno Squarcia es un actor popular gracias a series como “Al salir de clase”, “Manos a la obra”, “Yo soy Bea” o “El Internado” y películas como “Amo tu cama rica” o “Libertarias”, es en el teatro musical donde ha centrado su carrera los últimos años, protagonizando espectáculos tan exitosos como “Mamma mía” junto a Nina, “Víctor o Victoria” con Paloma San Basilio, “La mujer del año” o “Quisiera ser” con canciones del Dúo Dinámico.

 

VENTA ENTRADAS

 

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. Un día antes, el miércoles 10 de abril, saldrán a la venta para los Amigos de la Cultura en la taquilla del Teatro Liceo.